No has Iniciado Sesión


El Huertecico


La idea general


Además de los vegetales que voy a cultivar en mi sistema acuapónico, hay varios, como son las patatas, las zanahorias, los rabanos, las cebollas, los ajos y algunos más, que no se desarrollan tan bien como otros en ese sistema, así que voy a cultivar unos en recipientes ó macetas y otros en el suelo, para que junto con los cultivados en mi sistema acuapónico, podamos completar las necesidades básicas de la familia, en lo que a algunos de los vegetales que solemos consumir se refiere.

Este cultivo, al igual que todas las demás actividades que forman parte de mi proyecto, será completamente orgánico y procuraré que sean productos que ofrezcan el mayor rendimiento posible para cubrir al máximo las necesidades de la familia y probablemente, obtener un excedente que podria ser utilizado para realizar trueques ó venderlos, y poder así acceder a otros recursos de los que no dispongamos.

Las primeras pruebas las hicimos en cajones construidos con tablas de palets reciclados. Para este aprovechamiento es necesario desmontar los palets y luego hay que hacer los cajones con las tablas.

..........Cercos de 
			madera
                                                                  Cercos de madera apilables"

Ahora, hemos encontrado unos cercos apilables de segunda mano y los hay de varias medidas, pero la más interesante a nuestro parecer es de 100x120x20 cms., por su tamaño y por su precio. Estos cercos, según el tipo cultivo y la profundidad que necesiten sus raices para que las plantas se desarrollen adecuadamente, pueden usarse apilados de 1 en 1, de 2 en 2 ó de 3 en 3, consiguiendose profundidades de 20, 40 ó 60 cms. respectivamente.

Así que por muy poco mas de lo que nos cuestan los palets usados, compramos los cercos apilables y nos ahorramos el trabajo que se necesita para desmontarlos y fabricar los cajones, y ganamos mucho tiempo que podremos dedicar a otras cosas.


EhOQue   |   Página creada por - A.J.Mellado   |   Copyright © 2015