No has Iniciado Sesión


Los Hongos


Setas y Hongos comestibles


Los hongos son organismos sin clorofila, que se reproducen por medio de esporas y se nutren por absorción allí donde crecen, portándose como esponjas que descomponen y asimilan todos los materiales del sustrato en el que se encuentran, por esta razón son ideales como recuperadores de suelos contaminados, y por el mismo motivo es indispensable que las setas cuyo destino final sea el consumo humano, crezcan sobre sustratos naturales.

Las setas son su aparato reproductor y cuando las esporas se desprenden de éstas, empieza la reproducción del hongo.

Las esporas, son las semillas a partir de las cuales se inicia la formación del hongo, que empieza a extenderse como una madeja llamada micelio.

En la actualidad, el hecho de que los hongos se consideren una fuente de salud y se utilicen para la obtención de algunos productos farmacéuticos, alimentos funcionales, etc., está dando una nueva dimensión económica y social al cultivo de los hongos a nivel mundial.

A día de hoy, hay varias empresas especializadas que pueden suministrarnos desde un "saco de cultivo" que contiene un sustrato sembrado con esporas ó micelio de distintas variedades de hongos, hasta distintas variedades de arboles a los que se ha inoculado en las raices el micelio de alguna variedad de hongo adecuado para él.

Normalmente el envio va acompañado de unas sencillas instrucciones de como proceder para conseguir una cosecha de setas de la variedad correspondiente.


EhOQue   |   Página creada por - A.J.Mellado   |   Copyright © 2015