No has Iniciado Sesión


El Gallinero


La Alimentación para nuestras Gallinas


Las gallinas son animales omnivoros, esto quiere decir que comen de todo y esta falta de especialización hace que sea un animal facil de alimentar. En general las gallinas en cautividad se alimentan a base de granos enteros ó molidos en mayor ó menor grado, pero cuando se crian en libertad ó semilibertad, como es el caso, también se alimentan con hierbas, semillas de plantas de todo tipo, insectos de todas clases, lombrices, etc. y son capaces de dejar el terreno en el que se encuentran totalmente limpio y abonado con sus heces.

Como a pesar de haber empezado alimentando a nuestras gallinas con pienso del que se puede adquirir en casi cualquier parte, y a sabiendas de que este se elabora basicamente con maíz transgénico, nos hemos propuesto poner a disposición de nuestros animales otros alimentos variados, siempre de origen conocido, y que nos garantice totalmente su alimentación ecológica.

Básicamente, la dieta de una gallina adulta está compuesta por una cántidad de pienso que oscila de los 100 grs. a los 120 grs. diarios. Esta es más ó menos la dieta de las ponedoras, a base de piensos molidos y/ó granulos de piensos compuestos.

Nosotros hemos pensado en reducir esta cántidad aproximadamente a la tercera parte, esto es unos 40 grs. diarios de piensos a base de maíz, trigo y cebada con certificación de "no transgenicos", y el resto hasta completar sus necesidades, a base de forrajeo y bicheo en sus zonas de pasto, que serán replantadas con asiduidad para que nunca les falte esa parte de la dieta. Utilizando esta práctica, confiamos en que el gasto en piensos se verá reducido tambien sustancialmente.

Con esta alimentación esperamos lograr el reconocimiento de huevos ecológicos para los puestos por nuestras gallinas, y aunque solo están destinados a nuestro consumo, nos gustará saber que es así.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son, a grandes rasgos, nuestras ideas en cuanto a la alimentación de nuestras                gallinas se refiere, esperamos poder realizarlas tal y como pensamos.



EhOQue   |   Página creada por - A.J.Mellado   |   Copyright © 2015