No has Iniciado Sesión


El Gallinero


Una pequeña introduccion


Como ya habeís visto, en nuestro proyecto hemos considerado la cria de gallinas para que nos provean de huevos y carne, así que para poder hacerlo tendremos que construir un gallinero adecuado.

................................Gallinas Murcianas
                                                                  Nucleo de "Gallinas Murcianas"

Aquí hablaremos de su diseño y veremos como lo vamos construyendo. Tambien veremos los materiales que vamos a utilizar en la construcción del mismo.

Para el diseño tendremos en cuenta las diferentes zonas del gallinero así como los usos previstos para las mismas, y nos ocuparemos de las distintas razas de gallinas seleccionadas y las razones de su selección.

................................Gallinero

                                                                       Un Gallinero

Otra cosa de la que habremos de ocuparnos será de la alimentación de las gallinas, y veremos que cosas tienen disponibles en la zona donde ellas escarban y picotean libremente, y que piensos les damos para que completen su dieta. Tambien estoy pensando hacer un dosificador para poder darles una cantidad fija de pienso, repartida en un par de tomas al día.

Cuando llegue el momento, probablemente nos plantearemos la incubación de huevos de algunas razas concretas, y entonces veremos si nos interesa que lo hagan las propias gallinas ó si adquirimos ó construimos una pequeña incubadora.

En cualquier caso, las dimensiónes del gallinero y el número de gallinas ponedoras tienen mucho que ver con el resto de los animales que en principio van a formar parte de la explotación, ya que tanto los peces seleccionados, como los caracoles son herbivoros que comen el mismo pienso que las gallinas, como dieta complementaria, así que con el excedente de huevos puestos por las gallinas, compraremos ese pienso que todos necesitan.


EhOQue   |   Página creada por - A.J.Mellado   |   Copyright © 2015