No has Iniciado Sesión


Los Caracoles


Otra fuente interesante de proteinas


Con esta parte de nuestro proyecto para conseguir un pequeño sistema que cubra una parte de nuestras necesidades lo más amplia posible, pretendemos añadir al conjunto otra base de proteinas, que al igual que la mayor parte de las que ya forman parte de él, pueden desarrollarse sin necesidad de un gran esfuerzo físico, si bien es verdad que su puesta en marcha, como en cada una de ellas, si que requerirá un pequeño esfuerzo adicional.

................................................Colmena
                                                                   Manfredo, nuestro Caracol

Como ya os dije, vamos a establecer un programa de engorde de 12 meses para caracol " Helix Aspersa ", y quiero aclarar este punto.
Cuando expuse el proyecto, dije que ibamos a " establecer un ciclo de 12 meses que es el tiempo que tarda el caracol en alcanzar un tamaño adecuado para su consumo ". No quería dar a entender que ese fuera el período de vida del caracol, pués estos alcanzan su madurez a los dos años y su ciclo total de vida puede alcanzar de 4 a 5 años.   Pero el caracol puede consumirse con distintos tamaños y edades, de echo la "edad de abate" a partir de la cual pueden empezar a consumirse, es de aproximadamente 150 días, es decir unos 5 meses, pero a los 12 meses es cuando alcanzan un promedio de unos 25-30 mm. de diámetro, y ese es el tamaño que hemos elegido para nuestras pruebas de engorde.

En este período, observaremos su tasa de supervivencia con unas condiciones de ligera humedad y con una alimentación mixta a base de hierbas frescas cultivadas sobre el terreno y pienso a base de cereales molidos, del mismo que consumen las gallinas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Iremos viendo paso a paso, cuales son las instalaciones mínimas necesarias para poner                                     en funcionamiento esta minigranja helicicola.


EhOQue   |   Página creada por - A.J.Mellado   |   Copyright © 2015